Bienvenida

Podemos pensar y no por eso dejar de sentir, podemos sentir y no por eso dejar de soñar o imaginar, podemos fluir y también detenernos a evaluar el camino recorrido, o arrojarnos frenéticamente sobre un objetivo deseado. Podemos ver el mundo científicamente, espiritualmente, mundanamente, intelectualmente. Podemos gozar intensamente y a la vez, habitar en el dolor más hondo y ¿Por qué no?, anhelar “alguna” felicidad. Sin embargo, habitualmente escogemos un solo camino, una sola manera de abordar el mundo, de estar en el mundo, lo que nos vuelve parciales. Somos cuerpo y no podemos negar la materialidad de nuestra existencia. Somos mente y no podemos realizarnos plenamente si no damos a su desarrollo condición de posibilidad. Somos espíritu y tampoco alcanzamos a vivirnos plenamente si no nos damos a esa búsqueda profunda. Somos naturaleza y al escindirnos de ella, nos damos la espalda a nosotros mismos. Somos una especie gregaria y con características particulares (naturales y construidas), que nos llevan a generar historia, política, filosofía, arte, cultura, religión, etc. de los cuales no nos podemos desentender. No es verdad que tengamos que elegir. Podemos ser (y es necesario que así sea), seres mucho más integrales. Nuestras capacidades son amplias y diversas y podemos darles muchos usos y sentidos.

Este blog es una invitación a pensar, a sentir, a crear, a viajar, a criticar, a discutir, a imaginar, a volar, a conmoverse, a indignarse, a informarse, a comunicarse, a creer en la posibilidad o las múltiples posibilidades. También es una invitación a hacernos cargo.

Sean todos bienvenidos.

Coté Avello.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ricardo Pérez
    Jul 28, 2015 @ 15:54:55

    Hola Cote!
    Te escribe Ricardo de la banda que escuchaste ayer: Toquío.
    Te quiero contar que nos encantó tu presentación y que por lo mismo ya estoy enganchado a tu blog para seguir ahondando en tu trabajo.
    Te dejo un gran abrazo y las direcciones donde puedes escuchar nuestras canciones y descargar nuestro disco. Dale un like a nuestro fanpage para que sigamos en contacto y nos juntemos en otra tocata.

    Saludos!

    Responder

  2. baragua
    Ago 20, 2015 @ 10:59:04

    No conocía el blog. Lo visitaré de vez en cuando para disfrutar con su contenido tan interesante. Salud(os) desde Baraguá y un abrazo.

    Paco Azanza Telletxiki
    http://baragua.wordpress.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

chojesus

Poesias y pensamientos

El Quinto Patio

Mi espacio personal, la dimensión de mi pensamiento crítico. Nada del otro mundo...

la llaga

POESIA EXPUESTA

Ciencias Libertarias

Cada descubrimiento, cada progreso, cada aumento de la riqueza de la humanidad, tiene su origen en el conjunto del trabajo manual y cerebral, pasado y presente. Entonces, ¿qué derecho asiste a nadie para apropiarse la menor partícula de ese inmenso todo y decir: «Esto es mío y no vuestro»? Piotr Kropotkin

El Quinto Patio

Un vistazo a la realidad, en pocas palabras...

A %d blogueros les gusta esto: