Quiero estar triste

Quiero estar triste, ahora que puedo,
ahora que tengo razones de felicidad esquisita
quiero estar triste en tus brazos
de compañero leal y amante.

Quiero estar triste, infinitamente triste,
ahora que soy joven y exhuberante,
que gratos aromas emanan de mis poros,
que tengo la carne firme y los músculos en uso.

Quiero estar triste, ahora mismo,
y arrojarme sobre la cama al tedio
de mirar por la ventana los paisajes grises
hasta hacer de mi primavera, puro invierno.

Quiero estar triste y nostálgica
para darme a tus besos tiernos
y no convertirme en un sueño de mi
devorado por el tiempo hasta sangrar.

Quiero ser triste y no por eso
dejar de sentir belleza en los momentos,
que azarosos se nos dan como regalo
donde plácida, sonrío para tí.

Quiero estar triste en tus brazos
y no fingir nunca una felicidad gastada
asi, mientras me acaricias el lomo
yo me quede en silencio y no me preguntes nada.

Quiero estar triste…triste…
aunque nadie entienda ni quiera
y no andar siempre celebrando
cuando el mundo es una mierda.

Quiero estar triste por un rato
y dejar que el sol me bañe
como si no supiera que el letargo
es tan inútil como el gesto.

Quiero estar triste y que sonrías,
sabiendo que este sentir mío
no te ofende ni te agrede
y que podremos luego, estar de fiesta.

Quiero estar triste y quiero
no olvidar que existe en todas partes
la tristeza y que tampoco
me he librado de ella.

Quiero estar triste la vida entera
y no dejar por eso de ser feliz,
aunque sea por ratitos cortos,
como estos que tengo junto a tí.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ilka Oliva Corado
    Ene 12, 2014 @ 21:05:50

    Yo solo espero que quien te sobaba el lomo en ese momento en que querías estar triste en el fugas instante de felicidad pasajera, haya leído este poema y entendido su magnitud. Generalmente la poesía brota en esos instantes en que las musas están tristes y dejan caer una lágrima sobre la palma de la mano de una poeta, esa lágrima se vuelve un túnel por donde escapan los versos que a quienes los leemos nos hacen añicos el corazón.

    Qué belleza de poema, Cote. De verdad, exquisitamente hermoso.

    Responder

Responder

chojesus

Poesias y pensamientos

El Quinto Patio

Mi espacio personal, la dimensión de mi pensamiento crítico. Nada del otro mundo...

la llaga

POESIA EXPUESTA

Ciencias Libertarias

Cada descubrimiento, cada progreso, cada aumento de la riqueza de la humanidad, tiene su origen en el conjunto del trabajo manual y cerebral, pasado y presente. Entonces, ¿qué derecho asiste a nadie para apropiarse la menor partícula de ese inmenso todo y decir: «Esto es mío y no vuestro»? Piotr Kropotkin

El Quinto Patio

Un vistazo a la realidad, en pocas palabras...

