Tan tuya

Le has contado a la noche que me has perdido
y derramaste lágrimas ahogadas en vino,
que me tuviste, que me perdiste,
que de entre tus dedos como la arena me he ido.

Y yo que ignoro de esos afanes
en mis andares de poco arraigo y aferro mezquino,
te pienso con una ancha sonrisa
recordando esos momentos tan tuyos y míos.

Que me has perdido, porque me tuviste,
y como una madre a su hijo me has tenido.
Yo fui tan tuya como puede ser el tiempo del olvido,
tanto como del preso es su celda y su celador.

Y mientras para mí, tu mano en mi mano
era el mapa de un misterio que cuajaba perfecto,
para ti era la esposa que se clava en la presa
para anclarla a la tierra, de alas tullidas.

La posesión del querer, del otro, de mí,
fue la estaca en un punto ciego e inerte,
donde perecieron los sueños y añoranzas nacientes,
como en un charco de lodo y sin aire.

Mientras cada gesto, fuera nuevo o antiguo
no se hubiese gastado en la usanza,
cada amanecer podía cosechar simplezas
que se recogen una a una con el paso de las horas.

Pero cuando oliste en la mesa servida
aquel hedor de la obligación y la servidumbre,
confundiste obsequios con deberes constantes
y de la fiesta y el éxtasis, hiciste costumbres mecánicas.

No hay una queja de mi parte
por más que insistas en reclamar mi regreso
y es que yo estuve ahí porque quise
y por cuanto, cada segundo me pareció honesto.

Yo no puedo responder a las promesas que no hice
y tampoco negociar con los supuestos,
cuando mi vuelo se posó en tu mundo yo era libre
y es que, no rima con libertad lo cierto.

Responder

chojesus

Poesias y pensamientos

El Quinto Patio

Mi espacio personal, la dimensión de mi pensamiento crítico. Nada del otro mundo...

la llaga

POESIA EXPUESTA

Ciencias Libertarias

Cada descubrimiento, cada progreso, cada aumento de la riqueza de la humanidad, tiene su origen en el conjunto del trabajo manual y cerebral, pasado y presente. Entonces, ¿qué derecho asiste a nadie para apropiarse la menor partícula de ese inmenso todo y decir: «Esto es mío y no vuestro»? Piotr Kropotkin

El Quinto Patio

Un vistazo a la realidad, en pocas palabras...

