Deslindes

Se me ha quedado semi muerta
y pendiendo de un colgajo inerme
la relación tortuosa con la culpa,
parece que el intento de redención
lo he arrojado al viento que cruza
entre los vendavales del amor y el desamor.

Me he vuelto un poco indiferente,
pero no es más que una mueca tosca,
incapaz de consentir lo superfluo a veces,
que se arroja altiva y traviesa
al jueguito de las escondidas
donde aíslo mi sentir de la sin razón.

He concebido proezas estoicas
para atesorar en un cofre modesto
donde la distancia entre lo dicho y lo hecho
no guardan ninguna coincidencia
con los pasos que corren presurosos
por los engranes de mi reloj.

Me he propuesto celebrar una fiesta
donde sean mis propios sentidos,
la noche con todo su escenario
y algún errante desconocido,
en la ruta más sola e incierta,
mis invitados de honor.

Se me ha quedado una luz encendida
y no recuerdo si hubo un motivo,
ni he comprendido aún si es un derroche
o un completo absurdo sin sentido,
quedarme inerte esperando llegar el día,
como si una letanía fuera a quitar el dolor.

Me he desprendido de algunos rituales
que perpetuaban mi ser compungido.
No tienen como hacerme falta ahora,
que sentencié a las mentiras más simples
a ocupar muy en lo alto como corresponde,
en el sillón de los acusados, su sitio mejor.

Debe ser que al fin he sucumbido
con melancólica consigna a mi marcha,
y ya no reclamo a la vida un destino,
ni una respuesta que justifique,
así arda o se desplome el mundo,
para cada paso que prosigo.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ilka Oliva Corado
    Ene 13, 2014 @ 16:08:35

    Hermosamente honesto.

    Responder

Responder

chojesus

Poesias y pensamientos

El Quinto Patio

Mi espacio personal, la dimensión de mi pensamiento crítico. Nada del otro mundo...

la llaga

POESIA EXPUESTA

Ciencias Libertarias

Cada descubrimiento, cada progreso, cada aumento de la riqueza de la humanidad, tiene su origen en el conjunto del trabajo manual y cerebral, pasado y presente. Entonces, ¿qué derecho asiste a nadie para apropiarse la menor partícula de ese inmenso todo y decir: «Esto es mío y no vuestro»? Piotr Kropotkin

El Quinto Patio

Un vistazo a la realidad, en pocas palabras...

