Yo solo te vi pasar

Te vi pasar
Cargando cosas en las manos
Y un algo que no adivino
Pesando en la espalda.
Llevabas una mirada tan perdida,
Y unos pasos tan dormidos,
Que no pude dejar de seguir tu andar.
Te vi pasar como arrastrado
Por unos hilos invisibles
Que jalaban de tu humanidad,
Y un sinfín de remolinos
En tus sueños extraviados,
Se dejaban asomar.

Te vi pasar y no se tu nombre
Nunca te había visto antes
Si es que de ti trata este verso,
Más te he visto tantas veces
Que casi oso saludarte:
Hola! Te diría
Y con la mejor sonrisa
Saldría a abrazarte.
¿Cómo te ha tratado la vida?
Largaría con simpleza
Y tomaría tu mano
Para caminar contigo un instante.

Tus pasos se asemejan a los míos
Cuando los arrastro en silencio
Y a los de algún amigo
Que no veo hace tanto tiempo.
Se parecen a los del padre
Que no conocí y ya no quiero
Y a los de la mujer
Que parió muchos hijos.
Son como lastimeros vestigios
Que huelen a fracaso.

Te vi pasar,
Y eras como todos.
Cargando cosas en las manos
Y un algo que no adivino
Pesando en la espalda.
Cientos de miradas tan perdidas
Cientos de pasos tan dormidos
Que no pude dejar de seguir tu andar,
Yo que soy tu desconocida
Y que no osaría saludarte
Me quedé con una sensación triste
Por no poderte abrazar.
Tal vez tú, con tu mejor sonrisa,
Me habrías preguntado
¿Cómo te ha tratado la vida?
Y yo me habría puesto a llorar.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. caropeiss
    Sep 05, 2012 @ 01:26:11

    ¡Cuánta nostalgia destila este poema! Bello.

    Responder

    • coteavello
      Nov 18, 2012 @ 19:07:53

      Gracias Carola, es de esos poemas que a uno le arrancan una infinidad de momentos mezclados en uno solo o en ninguno. El momento de la poesía vertida en el papel, con trazo atropellado, como si un ahogo por gritar se volcara ahí de pronto, o un deseo de llorar el mundo.

      Responder

  2. caropeiss
    Sep 05, 2012 @ 01:27:54

    Como que te tomaste en serio esto de actualizar el blog a diario, me encanta, así siempre tengo algo nuevo para comentártelo 😉

    Responder

  3. coteavello
    Sep 05, 2012 @ 02:24:15

    Gracias….y lo prometido es deuda….ya está publicado en la esquina superior izquierda una página con los links del programa radial. Besitos. 😀

    Responder

Responder

chojesus

Poesias y pensamientos

El Quinto Patio

Mi espacio personal, la dimensión de mi pensamiento crítico. Nada del otro mundo...

la llaga

POESIA EXPUESTA

Ciencias Libertarias

Cada descubrimiento, cada progreso, cada aumento de la riqueza de la humanidad, tiene su origen en el conjunto del trabajo manual y cerebral, pasado y presente. Entonces, ¿qué derecho asiste a nadie para apropiarse la menor partícula de ese inmenso todo y decir: «Esto es mío y no vuestro»? Piotr Kropotkin

El Quinto Patio

Un vistazo a la realidad, en pocas palabras...

