Situados

No, al situarse en el tiempo
en el engaño del conteo,
la infame cuenta regresiva
que perfila los afanes.
Como un compás roto
de danza quirúrgica.
Tiempo gastado de historias estrictas,
una y otra y otra vez,
mismas historias al unísono
como voces y retóricas extintas
de civilizaciones mudas en el olvido.

No, no quiero que el tiempo
no, no permito que el tiempo
invención absurda
me diga:

¡¡¡Extemporáneos!!!

                        ¡¡¡Absurdo!!!

                                               ¡¡¡Prohibido!!!

No, el situarse en el espacio
la materia desgraciada
construyendo realidades irreales
desmoronando posibilidades,
quimeras desperdiciadas
en el desgaste frenético
de la ambición de unos pocos
y el desperdicio asqueroso
de muchos y tantos otros.
Como un regadío de lágrimas
incomprensibles desde otro lugar
ajeno…tan ajeno.

Y no, no quiero que el espacio
no, no permito que el espacio
repartición inmunda
me diga:

¡¡¡Expropio!!!

                        ¡¡¡Absurdo!!!

                                               ¡¡¡Prohibido!!!

No, al situarse en el discurso
la convención del no vivir,
ni dejar vivir, ni morir, ni amar,
porque alguien dijo
¿Y quién dijo?
Quien se arrogó el derecho de decir
y decir quien podía decir
y se nos dijo
sin derecho a réplica,
como ganados en la torpe marcha
del sentido común.

Y no, no quiero que el discurso
no, no permito que el discurso
esa desgracia del poder autoinferido
me diga:

¡¡¡Excomulgo!!!

            ¡¡¡Exilio!!!

                        ¡¡¡Expulso!!!     

            ¡¡¡Absurdo!!!

                        ¡¡¡Prohibido!!!

Ni que me alejen de tu boca
ni que me nieguen tus grandes ojos,
ni que me impidan si tu quieres
vivir contigo lo que me provoca.

 

 

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. elquintopatio
    Sep 03, 2012 @ 02:46:17

    ¡Genial! Yo tengo un loro que ladra… así de confusa en su percepción de identidad. Me encantó.

    Responder

  2. coteavello
    Sep 04, 2012 @ 05:38:16

    No sé por qué se borró, lo publiqué de nuevo. Si, muy cierto, los animales tienen comportamientos muy divertidos en ese sentido, aunque este poema es más bien una sátira dedicada a alguien y que surgió por una broma. ; )

    Responder

Responder

chojesus

Poesias y pensamientos

El Quinto Patio

Mi espacio personal, la dimensión de mi pensamiento crítico. Nada del otro mundo...

la llaga

POESIA EXPUESTA

Ciencias Libertarias

Cada descubrimiento, cada progreso, cada aumento de la riqueza de la humanidad, tiene su origen en el conjunto del trabajo manual y cerebral, pasado y presente. Entonces, ¿qué derecho asiste a nadie para apropiarse la menor partícula de ese inmenso todo y decir: «Esto es mío y no vuestro»? Piotr Kropotkin

El Quinto Patio

Un vistazo a la realidad, en pocas palabras...

